Preguntas Frecuentes
Resuelve tus dudas acerca de nuestros servicios.
- ¿Qué es Rettu?
Rettu es una herramienta digital, colaborativa y parametrizable ayuda a gestionar cientos de ideas, además de agilizar su recolección, calificación y selección, convirtiéndolas en oportunidades reales de crecimiento para tu negocio.
- ¿Cuál es la propuesta de valor de Rettu?
Muchas empresas grandes se guían por la visión de la alta dirección para la toma de decisiones y selección de ideas de innovación, sin embargo, no siempre la alta dirección tiene claro el panorama completo y los desafíos vividos por sus colaboradores.
¿Cómo puede involucrar masivamente a los colaboradores y sus capacidades para que aporten a la definición y selección de soluciones de innovación? Ayudándoles a adoptar una herramienta colaborativa y parametrizable que permita la participación masiva para la gestión de ideas y la solución de esos desafíos.
- ¿Cuáles son los beneficios de usar Rettu para la gestión de ideas?
Los beneficios que te ofrece Rettu son:
- Adquirir conocimiento del manejo de desafíos de innovación.
- Construir mesas de trabajo interdisciplinarias en temas prioritarios.
- Apalancar la innovación e ideación de la empresa.
- Mejorar los tiempos de evaluación y gestión de ideas, minimizando la subjetividad de selección.
- Armonizar el relacionamiento entre diferentes áreas de la empresa.
- Contribuir al bienestar del negocio al vincular a los colaboradores o público de interés como solucionadores del desafío.
- Ampliar el espectro de innovación con la recepción constante de soluciones diversas.
- Gestión de métricas y reportes para facilitar la toma de decisiones.
- Fomentar la cultura de innovación al permear las diferentes capas organizacionales.
- ¿Qué se puede hacer en Rettu?
En Rettu puedes:
- Configurar la herramienta a tu manera, para tu empresa y necesidades.
- Recoger Ideas: Invita a empleados, proveedores y clientes a proponer ideas que potencialmente resuelvan problemas al interior o exterior de tu organización.
- Evaluarlas en equipo: Tu comunidad participa en la retroalimentación de las ideas enviadas para seleccionar las mejores.
- Seleccionarlas con criterio: Los stakeholders priorizan los temas más relevantes que podrían mejorar la productividad, eficiencia en costos y tiempos, los beneficios a los clientes, etc.
- ¿Cómo adquiero Rettu?
Para adquirir Rettu puedes hacerlo a través de nuestra página web https://rettu.com.co/ mediante licencias creadas a la medida de tus retos:
0 a 50 usuarios:
$310.000 al mes
51 a 100 usuarios
$550.00 al mes
101 a 200 usuarios
$1.000.000 al mes
201 a 500 usuarios
$1.800.000 al mes
- ¿Cómo inicio sesión por primera vez en Rettu?
Si eres usuario “Administrador” te diriges a la página de inicio de Rettu ( https://app.rettu.com.co/p/cidei ) y completas los datos de inicio de sesión correspondientes a tu usuario.
Si por el contrario, te invitaron a participar de un desafío te llegará un correo electrónico para que te dirijas a la página de inicio de rettu ( https://app.rettu.com.co/p/cidei ) y des clic en la opción “Olvidé mi contraseña” y agregas tu correo electrónico para recibir un nuevo enlace en la bandeja de correo.
- ¿Qué pasa si olvide mi contraseña de usuario de Rettu?
Será necesario que asignes una nueva contraseña ingresando a este enlace: https://app.rettu.com.co/p/cidei , ve a la opción «Olvidé mi contraseña» y agrega tu correo electrónico para recibir un nuevo enlace en la bandeja de correo.
- ¿Cómo crear un desafío?
Para crear un desafío deberás dar clic en el botón “crear un desafío” y seguir las indicaciones de la plataforma a través de los siguientes 5 pasos:
- Paso 1: Información general
- Paso 2: Atributos de la idea
- Paso 3: Etapas y duración
- Paso 4: Comunicaciones del desafío
- Paso 5: Estado y visualización
- ¿Cómo creo una idea?
Para crear una idea deberás dar clic en el botón “tengo una idea” y diligenciar la información de la idea que se está postulando.
- ¿Quién es un usuario “Colaborador”?
Son las personas naturales seleccionadas y designadas por la empresa para manejar un usuario y contraseña para acceder y utilizar los Servicios. Estas personas pueden tener distintos tipos de vinculación con la empresa ya sea como empleados, consultores o contratistas suyos o de empresas proveedoras o que integran un mismo grupo empresarial. Por su rol, tendrán la posibilidad de proponer ideas en desafíos específicos a los que haya sido invitado así como interactuar con ideas de otros usuarios colaboradores.
- ¿Quién es un usuario “Experto”?
Son las personas naturales seleccionadas y designadas por la empresa para manejar un usuario y contraseña para acceder y utilizar los Servicios. Estas personas pueden tener distintos tipos de vinculación con la empresa, ya sea como empleados, consultores o contratistas suyos o de empresas proveedoras o que integran un mismo grupo empresarial. Por su rol, tendrán la posibilidad de proponer ideas en desafíos específicos a los que haya sido invitado, así como interactuar con ideas de otros usuarios colaboradores.
- ¿Quién es un usuario “Administrador”?
Son las personas naturales seleccionadas y designadas por la empresa para servir de contacto e interactuar con Cidei, y que cuentan con permisos para configurar los desafíos, administrar los contenidos, moderar foros y modificar toda la configuración de un área específica, gestionar los Usuarios de la empresa o funcionalidad de Rettu como sistema de gestión de ideas de innovación. Por su rol, normalmente es experto en innovación o en proyectos de mejora, con el poder de decisión para evaluar el aporte de colaboradores y expertos, entiende a cabalidad las reglas de negocio y flujos de su organización, tiene la potestad de aprobar la implementación de una idea que suponga la solución al desafío planteado en la plataforma.
- ¿Quién participa (perfiles de usuario) en la retroalimentación de las ideas?
La interacción se puede dar directamente por medio de la plataforma, de la siguiente manera:
Los colaboradores participantes de un desafío postulan sus ideas y también pueden comentar y dar me gusta a las ideas de otros colaboradores.
Los expertos de un desafío pueden interactuar con los colaboradores al dar su retroalimentación cuando califiquen la idea.
- ¿Los ejecutivos de una empresa en concreto, cómo retroalimentan?
Los ejecutivos pueden dar retroalimentación a quienes postulan sus ideas a través de la plataforma al asignarles un perfil de experto o colaborador para que tengan acceso a las funcionalidades propias de cada perfil.